Oleato y extracto de Gordolobo
En esta ocasión queremos beneficiarnos de las bondades del Gordolobo.
Para ello hemos preparado un extracto con glicerina.
La glicerina es un disolvente muy interesante porque es humectante y esté extracto lo podemos añadir en muchos cosméticos que contengan fase acuosa.
También preparamos un Oleato de Gordolobo.
Utilizando las flores amarillas de la planta 🌱 y añadimos el aceite vegetal, en esta ocasión me he decantado por AOVE y lo he dejado al sol y luna durante 30 -40 días, también lo puedes hacer en un par de ciclos de lavavajillas, o baño María.
Puedes añadir unas gotas de vit E, yo he decidido no añadir porque el aceite de oliva es bastante estable.
Propiedades del Gordolobo
Se emplea como expectorante, balsámico y antiinflamatorio. Por lo tanto está indicado en afecciones respiratorias como faringitis, bronquitis y asma. Además, por su alto contenido en mucílago está asimismo recomendado para regularizar el tránsito intestinal.
Se utiliza en casos de alergias, bronquitis, asma, resfriado, gripe, tos, anginas, garganta irritada, etc. Infecciones de las vías respiratorias altas, disuelve la mucosidad y ayuda a expulsarla y suaviza la garganta irritada por la tos.
De forma externa y local para la piel en emplastos se aplica en, aceite, infusión bebida o aplicada como un tónico externo, alivia quemaduras leves, forúnculos, sabañones, heridas, úlceras, eczemas, prurito, dermatitis, picaduras de insectos, se usa para las afecciones respiratorias y de forma externa y tópica para quemaduras.
Comentarios
Publicar un comentario