Hidrolato de aciano, rosas e hipérico casero
Hola caserillos.
Hoy para comenzar esta andadura en el blog de Simple y Casero quiero compartir con ustedes algo que realmente me esta llenando de alegría.
Descubrir el mundo desde una nueva forma de hacer las cosas en casa, de forma casera y simple, es una experiencia llega de fuentes y caminos inexplorados. Está situación que estamos viviendo con el virus, hace que nos planteemos nuestra forma de hacer las cosas, las necesidades que creemos tener o el deseo de querer seguir haciendo las cosas de la misma forma.
Estás cuestiones han hecho que este sea nuestro primera entrada en el blog, de muchas que la seguirán espero, y comenzamos con la creación de unos hidrolatos de acianos, rosas e hipérico.
Hacer con las manos, como lo hacían nuestras abuelas y abuelos, volver al origen de las cosas, desear que nos sintamos mas conectados con un mundo que no observábamos, ni cuidábamos. Para nosotros esta nueva fuente de la energía que tenemos dentro se convierte en una trasformación completa de nuestro ser. Por esto, una de nuestras nuevas pasiones son las flores y el poder que residen en ellas.
Conjugando el cambio, el hacer con las manos, la pasión por nuestro entorno y el amor de aprender, les dejo una forma casera y simple de como hacer esta destilación, como paso previo de una importante fuente de remedios caseros.
¿Cómo hacerlo?
Sencillo de hacer en casa y económico. Aprovechando un paseo por el campo se recogen unas pocas flores. En casa se limpian y se preparan. En una cazuela poner un pequeño soporte y encima un recipiente. Añadir agua destilada. Meter las flores. Llevarlo a ebullición durante 20 o 25 minutos. Se pone con la tapa del revés y encima se va colocando hielos para acelerar el proceso de la recogida del HIDROLATO. Al final tendremos en el recipiente un agua transparente que es el HIDROLATO y podemos aprovechar la infusión sobrante como un tónico.
Importante guardar el HIDROLATO en un recipiente previamente desinfectado con alcohol y secado al aire. Se puede guardar en la nevera.
Les dejo un video, ya que en muchas ocasiones ver cómo hacer es la forma de despertar nuestro amor a hacer las cosas.
Gracias y nos seguiremos leyendo caserillos.
Comentarios
Publicar un comentario